Noruega bloquea pagos en el Juego Online
El ente regulador del juego de Noruega ordenó a las entidades bancarias locales que corten el flujo de dinero entre jugadores noruegos y operadores de juegos de azar sin autorización.
La Autoridad del Juego Noruega Lotteri-og Stiftelsestilsynet emitió una orden el pasado 29 de marzo que exigía a los bancos dejar de procesar transacciones con siete compañías, a partir del 24 de abril tras una auditoría por presunta actividad ilegal, segúun informó el medio Klassekampen.
Las empresas afectadas incluyen cinco procesadores de pagos internacionales: Worldpay, Earth Port, Trustly, Inpay y Entercash, mientras que las otras dos empresas son firmas locales vinculadas a los operadores de juegos Stay Cool y Betclic Everest Group, filial de Mangas Gaming.
Noruega mantiene un ajustado control en su mercado de juegos de azar, reservando la mayor parte de la actividad fuera de las loterías de poca monta, para la estatal Norsk Tipping. El gobierno local había tenido la posibilidad de abrir el mercado a los operadores internacionales online, pero estas esperanzas se desvanecieron en diciembre pasado cuando se decidió que los operadores privados no estarían dispuestos a someterse a la idea de responsabilidad social del gobierno.
El regulador alegó que un total de 2.200 milonnes de coronas (U$S 256 millones) fluyeron a través de estas siete empresas en el último año, con unos 500 millones más en sólo los dos primeros meses de 2017. La escala y el volumen de las transacciones fue informado como un golpe para el ente regulador.
El operador de juegos de azar online Betsson era un cliente de Worldpay, mientras que la marca líder del grupo Kindred, Unibet, estaba más asociada con Earth Port.
El portavoz de Betsson, Kim Rud Petersen, declinó declarar si el Grupo utilizó alguna de las procesadoras afectadas, pero sostuvo que las tácticas del ente regulador representaban “una violación de la legislación de la Unión Europea”. Petersen insistió en que Betsson “seguiría ofreciendo juegos de entretenimiento a los noruegos” , y no veía que las tácticas fuertes del regulador “nos afecten significativamente”.